domingo, 24 de mayo de 2015

DIÁLOGO PROFUNDO ENTRE CULTURAS

                    
Dentro de nuestra campaña: “Uniendo a las Fuerzas del Dar” , un año más hacemos nuestro “Diálogo entre Culturas, esta vez, enmarcado en el contexto de rescatar lo profundo de cada cultura, creencia o religión.
Desde tiempos inmemoriales, antes de que hubiera lenguaje e historia escrita, existieron y todavía existen manifestaciones de lo Sagrado.
Algunos sienten a lo Sagrado como el motor del afecto más profundo. Para ellos, los hijos u otros seres queridos representan lo Sagrado y poseen un máximo valor que no debe ser profanado por ningún motivo. Hay quienes consideran Sagrado al ser humano y a sus derechos universales. Otros experimentan a la divinidad como la esencia de lo Sagrado.
Nosotros hablamos de lo Sagrado como algo de otro nivel, un lugar que sirve como una conectiva con otro nivel que no está aquí ni en ningún otro lugar, es lo que nosotros a veces sentimos en lo profundo.
Con este encuentro, con este diálogo profundo entre culturas,  se quiere intentar mostrar que la diversidad de creencias y perspectivas acerca de lo sagrado, esconde tras de sí una serie de búsquedas y de anhelos muy similares que van en una misma dirección. Cada cultura, cada pueblo y cada colectivo ha traducido de diferentes maneras y con diferentes lenguajes ese impulso esencial y universal que busca conectar con algo que parece estar en un lugar que no es el habitual de nuestro vivir cotidiano, un impulso que busca la manera de superar las propias dificultades y las de todos los que nos rodean.
Queremos iniciar un debate abierto y sincero entre diferentes culturas sobre el fenómeno espiritual siempre dentro del respeto por la diversidad y de buscar lo que nos une.
Asímismo invitaremos a los participantes a expresar un deseo, un pedido por la convergencia de las diferentes culturas, religiones, creencias…hacia la construcción de la Nación Humana Universal.
"Tu profundiza en ti, yo profundizare en mi...y ahí nos encontraremos." SILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario